Select Page

Engagement puede definirse como la participación en las relaciones laborales y la cultura organizacional, que se identifica con el esfuerzo voluntario de los trabajadores de una empresa o miembros de una organización. Un trabajador con engagement es una persona que está totalmente involucrada en su trabajo y entusiasta con él. Cuando tiene la oportunidad, actúa de una manera que va más allá de las demandas hechas por su organización. ¿Te imaginas aumentar el engagement de tus seguidores? Este es un ejemplo de la importancia del compromiso, no solo en Internet, también en la vida real.

Recientemente hablamos en nuestro primer artículo sobre tener presencia en Instagram, hoy hablamos sobre el engagment aplicado a esta red social. La clave está en el compromiso, piensa: ¿Por qué la gente se compromete? Porque reciben lo que demandan. Por lo tanto, aumentar el engagement hace que el público siga la marca específica que sabe que satisfacerá sus necesidades.

Eso es lo que tienes que conseguir para tu marca. La pregunta es obvia: ¿cómo puedo aumentar el engagement? Debes conocer a tu audiencia perfectamente. El engagement te permite conectar con las personas más interesadas en tu marca, piensa que son tus futuros clientes, ¿qué te gustaría a tí como cliente? Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante de playa, debes saber qué tipo de pescado es el más sabroso para tus clientes, ¡incluso si lo odias!

¿Ofreces a tus seguidores lo que realmente quieren? ¿O simplemente ofreces información? Aumentar el engagement te ayuda a saber cómo se posiciona tu empresa y si es visible para el cliente que deseas. Si necesitas conseguir mas engagement para tu marca, contáctanos y te haremos una propuesta.